Todas las imágenes marineras que aparecen en el vídeo que sirve para promocionar el proyecto de Caminos cruzados se grabaron en Céltigos y en Espasante (Coruña), para promocionar esta web . La secuencia que está grabada saliendo a una luz cegadora, se grabó en la Garita da vela (Espasante). Ese lugar ha servido de escenario para otros relatos como: https://www.librosynovelas.es/el-viejo-ballenero/ . Durante todo el paseo y en los momentos de la sensación de extravío, la melodía de la música, susurrante, nos lleva y nos habla de lugares intuidos y extraños, nos invita a prestar atención como si quisiera contarnos algo sobre promesas e historias ocultas.
La grabación en la que la cámara parece correr a lo largo de una estrecha lengua de acantilado con intención de lanzarse al mar, se hizo en la Punta de la Estaca de Bares. Afortunadamente antes de lanzarse, parece elevar el vuelo dirigiéndose hacia el lejano cabo de Ortegal allá en el oeste, guardián eterno de los acantilados de Herbeira, y de la orilla de las ermitas que por el camino de los muertos te llevarán hasta San Andrés de Teixido.
Las imágenes de tierra adentro, están grabadas en el Pirineo, en la zona del refugio de Biadós, en Gistáin (Huesca).
Desde allí entre el escalofrío de las nubes queda oculto el pico de Posets, que esconde ¡quién sabe qué misterios! en el silencio de sus comas nevadas y de glaciares relictos.
La música aliada con el momento, revitaliza la frialdad de la imaginada mañana, en la que a causa de un desgarro entre la niebla y las nubes, provocado por el capricho de un viento débil, surge erguida como un dedo, la Aguja de Millares, guardia y señal del camino a los fríos ibones de Millares que nos esperan más arriba, y que en su día fueron musa y escenario de un relato corto: https://www.librosynovelas.es/el-cazador-del-frio/ .
La luz estalla por fin, corriendo con la música que huye urgentemente por las sendas de los bosques inferiores de los ibones de Bachimaña. Salta alegre sobre sus tambores huyendo trepidante entre los rápidos y las cascadas del Cinqueta de la Pez, para remansarse y descansar al final en las tranquilas aguas del ibón de Pisón.
https://www.verkami.com/projects/25942-caminos-cruzados#